Situada en el centro de Ourense, EQUIPOEME diseña esta vivienda de aproximadamente 240 metros cuadrados, en la cual se usan materiales sencillos que dotan al conjunto de espacios de una gran calidad y equilibrio.
La distribución dispuesta pone el énfasis en que la luz natural se reparta de forma uniforme a todos los rincones de la casa. Circulaciones fluidas y una gran configuración de espacios que giran en torno a un gran volumen central solucionan este problema.
En este volumen central se disponen una gran cocina abierta, con una amplia lavandería/despensa, una parte del vestidor, así como el gran mueble del recibidor. El pasillo perimetral que rodea a este volumen permite usar la vivienda en su totalidad, o como un apartamento de una habitación gracias a los tabiques móviles que delimitan el desarrollo de este pasillo. Una gran zona de día sirve para establecer el salón-comedor, una terraza interior/exterior que se ve desde la cocina, que combinado con los distintos paneles móviles establecen un espectacular juego de espacios.
A lo largo de este pasillo circular se van sucediendo el resto de estancias de esta vivienda, que conforman un programa con 4 dormitorios (2 de ellos con baño), un vestidor integrado en el propio pasillo, y un recibidor con un gran espacio de almacenaje incrustado en una de las caras del volumen central.
La flexibilidad que aportan los tabiques móviles y el uso de materiales sencillos como el roble, el porcelánico y algunos lacayos en blanco, además de colores oscuros que se disponen a lo largo de los espacios, crean ambientes unificados, confortables y espaciosos.