Este bajo cubierta de 70 metros cuadrados antes dedicado a despacho de abogados, sirve como punto de partida para la realización de una reforma integral, que lo transforma en un diáfano y luminoso loft en pleno centro de la ciudad.
Al retirar el falso techo existente y aprovechar la altura al máximo, hemos dejado algunos elementos estructurales de la cubierta al descubierto, lo cual genera un interesante contraste con los elementos nuevos.
En la intervención aprovechamos las zonas más bajas de la cubierta para colocar elementos de almacenamiento, (armarios, estanterías, maleteros).
El espacio se organiza en torno a un volumen central que generamos, para albergar todos los servicios (cocina, baño), este volumen está flanqueado por dos pasillos, que aportan continuidad visual, y nos permite la entrada de luz natural cruzada.
La cocina forma parte de un pasillo, y por el otro lado el baño da al otro, y éste además se abre a la luz natural, con uno de sus tabiques realizado completamente en vidrio traslucido.
El elemento central además remarca su presencia en la estancia al estar acabado en gris antracita, lo cual lo hace todavía más contundente y rotundo. Este gris además es el elegido para el mobiliario de la cocina, y así integrarla en el elemento central.
Este cajón central además de las circulaciones genera espacios diáfanos como el comedor y el salón, salón que se ilumina cenitalmente con un gran ventanal que aporta una gran cantidad de luz extra a la zona de día.
Otros dos espacios cerrados son las habitaciones, a las que además añadimos una pequeña despensa/lavandería en el recibidor.
La tonalidad blanca roto, en contraposición con el gris del volumen, organizan visualmente el espacio, mientras que el pavimento hidráulico en cocina y baños delimitan las zonas húmedas.
Para el resto de estancias se ha apostado por un revestimiento con tarima de roble natural, de lama ancha.
En el capítulo de iluminación la apuesta por una iluminación lineal que nos unifica los espacios repartiendo uniformemente la luz por los diferentes ambientes, alguno de los cuales se refuerza con iluminación cálida mediante lámparas exentas.