Esta tienda de ropa se desarrolla en un local angosto, con poca luz, y con una planta quebrada en tres niveles. Estos tres espacios suman unos 60m2 de espacio útil.
En esta ocasión el desafío al que se enfrentó el estudio, fue el de ejecutar todo el programa de necesidades y la renovación completa del local, con un presupuesto muy ajustado.
Esta situación se tradujo en un arduo trabajo de optimización de recursos, teniendo que decidir qué elementos se mantenían para restaurar, y cuáles de los que queríamos incorporar, se ajustaban al presupuesto.
Una parte importante de los paramentos estaban revestidos de ladrillo, hacía del local un lugar bastante lúgubre y se comía gran parte de la iluminación.
Optamos por mantenerlo, pero lo pintamos de blanco, para quitarle presencia, pero nos parecía interesante mantener su textura. Esta operación convirtió el local en un espacio más neutro donde la ropa ganaba protagonismo. Otro elemento que se mantuvo, fue la escalera de madera, esta, era de haya y la teñimos en roble oscuro, para marcar más los escalones, y diferenciarla del pavimento blanco para así poder lograr mejor diferenciación visual de los distintos niveles. La iluminación se conservó en buena parte, pero se reubico y se optimizo su colocación. También restauramos los antiguos expositores, tintando también su madera a oscuro.
En cuanto a la entrada se mantuvo la estructura metálica, la cual se laco en negro mate, y se enmarco esta con un emparrillado a base de cuadradillos metálicos, en pared y techo, con el mismo acabado. Para el suelo, se eligió una tarima sintética blanca, para integrarla con las paredes, y así potenciar el efecto luminoso.
Toda la iluminación indirecta del proyecto se pasó a LED, Se creó un módulo corrido adosado a la pared, a modo de bancada, que nos sirve de almacenamiento, y en el cual se apoya el mostrador en su extremo. Sobre el suspendidas en la pared se dispusieron unas estanterías con estructura tubular metálica, muy ligeras, a modo de escultura, que resaltamos con una iluminación puntual directa.
El centro del techo se colocó una lengua de pladur que baja hacia la pared central donde se ubica la imagen corporativa, remarcado en todo su perímetro por una iluminación perimetral indirecta. Ya en la planta bajase distribuyen dos probadores iluminados por una lámpara proyector de pie, y un sistema de estanterías modular metálico, muy liviano, que distribuye toda la ropa de manera muy ordenada y ligera.