El proyecto transcurre en un local diáfano de unos 400 m2 en esquina con una fachada principal en semicircunferencia.
El programa de necesidades propuesto por el propietario además de extenso, era muy específico, ya que el funcionamiento de la clínica al disponer de esa gran superficie necesitaba de unas conexiones entre estancias muy precisas.
Abordamos la disposición de los diferentes elementos trazando dos ejes de circulación. Uno privado para el uso específico del personal, y otro público paralelo a la fachada principal para los pacientes. Cada uno de los ejes de circulación tiene su acceso a la calle propio, diferenciando así el acceso del personal y de los pacientes. Entre estos dos ejes se genera un espacio en el que se disponen los bloques de boxes, que a su vez están separados por unos pasillos entre ellos, lo que facilita las circulaciones del personal y de los pacientes., optimizando así los desplazamientos, y la distribución uniforme de la luz natural proveniente de la amplia fachada principal.
Solucionado el problema principal, trabajamos el empleo de los materiales y las texturas para para la diferenciación de usos. Así por ejemplo se visten los volúmenes con madera, ya sean panelados en recepción o se recubre el techo de la sala de espera con alistonados, para así crear un espacio cálido de acogida al paciente. Siguiendo con esa diferenciación, se revisten los imponentes volúmenes de los boxes con paneles de porcelánico blanco, y se oculta el techo pintándolo de negro, para así aislarlos y potenciar su presencia. Además, las formas quebradas de los pasillos entre los boxes reforzadas con la iluminación lineal, descontextualizan estos volúmenes de la forma del local.
La iluminación lineal, ya sea directa o indirecta refuerza los recorridos y la forma de los espacios.
En el exterior se restaura el revestimiento de granito, y se abren rasgados de diferentes anchos para darle ritmo a la fachada y el uso del acabado en aluminio negro les da profundidad. En cuanto a los accesos exteriores, el del personal se mimetiza con la fachada, y el de los paciente se refuerza, con un enmarcado en aluminio lacado.